¿QUE ES DIM MAK?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Slider

Dim Mak

Dim Mak es un antiguo arte marcial que consiste en golpear ciertos puntos en el cuerpo para causar debilidad, parálisis temporaria, KO, enfermedad o muerte. Los puntos son usualmente llamados puntos Dim Mak y obtienen su nombre del dialecto Cantonés, sin embargo es también mencionado como Dian Xue que fue su nombre original en el dialecto Mandarín, pero también son mencionados como puntos vitales o puntos de presión.

La mayoría de estos puntos corresponden a la misma ubicación de los puntos de acupuntura. Dim Mak es un arte marcial extremadamente peligroso, ya que tiene el potencial de causar un gran daño al cuerpo humano. Los efectos reportados de atacar a los untos incluyen KO, muerte y muerte diferida en las manos de un practicante habilidoso.

Algunos creen que Dim Mak fue creado centurias atrás por el mismo hombre que se cree, ha desarrollado la forma de Tai Chi original y otros artes marciales internos. Este hombre se llamaba Zheng San Feng. Han afirmado que dicha forma contenía los métodos del fundador de atacar los puntos mas peligrosos de Dim Mak. Acorde con la leyenda, este conocimiento se difundión rápidamente e influenció el desarrollo de muchos artes marciales. Estos artes marciales luego influenciaron el antiguo arte marciall Okinawense, llamado Karate. Se cree que muchas de los katads tradicionales del arte marcial Okinawense también contiene los secretos de golpear los puntos Dim Mak. Entonces, es de suponer que los katas tradicionales de otros artes marciales pueden también contener los secretos de Dim Mak.

En muchas instancias, Dim Mak es explicado y enseñado usando teorías antiguas basadas en la acupuntura. Aunque esta ha sido la tradición durante muchos años, ha llevado a un gran excepticismo y confusión. Por esta razón, muchos han ignorado las advertencias sobre Dim Mak y comenzaron a experimentar con los puntos. Esta práctica puede tener consecuencias trágicas. Si los efectos peligrosos de Dim Mak pueden explicarse cientificamente, las advertencias sobre los puntos pueden ser mas creíbles. Hay una necesidad definitiva de una referencia a Dim Mak basada en ciencia médica moderna. Dim Mak es una habilidad para preservar la vida que debe ser inherente a todos los artes marciales.

En el pasado, este conocimiento fue enseñado solamente a los aluimnos mas avanzados y confiables. Al extenderse alrededor del mundo, el conocimiento de Dim Mak (combate con puntos de presión) permaneción en reclusión. Así, la verdadera naturaleza de muchos artes marciales ha permanecido rodeada de secretismo. Sifu Steven Burton ha estudiado la mayoría de su vida artes marciales chinos y ha sido privilegiado al ser aceptado por algunos de los maestros Chinos mas hábiles de este arte en el mundo. Luego de los años de estudio en China en lugares como Wudang (el lugar de nacimiento del Dim Mak), Shaolin, Chen Jua Gou and Tian Men Shan, etc. Sifu Steven Burton enseña los metodos para atacar los puntos aquellos que expresan interés en el método de Five Thunder Dim Mak. Por la dedicación de Sifu Steven Burton en este arte, esta información está ahora disponible en seminarios, libros y DVD0s. Con los valores de Sifu Steven Burton, también enseña habilidades de sanación que complementan el Dim Mak haciendo de ello un arte para el autodesarrollo completo.

Sifu Steven Burton es el 1er heredero no Chino de este arte Five Thunder Dim Mak completo y con la directa autorización de sus maestros ahora comparte este devastador y fascinante arte en el mundo. Five Thunder dim Mak puede ser estudiado por cualquier artista marcial para desbloquear los secretos de su propio arte marcial que fueron intencionalmente retenidos por los maestros de antaño. Este es un arte raramente enseñado y Sifu Steven Burton tiene su propio método de enseñanza único y comparte esta información perdida hace mucho tiempo para que el arte no se extinga.

Hay pocos practicantes vivos que estén preparados para compartir este conocimiento invaluable. La Asociación de Artes Marciales Chinas de Five Thunder se enorgullece de tener a Sifu Steven Burton como su 'Director Principal'.